El BLOG "Ha nacido una mamá" ha cambiado y pasa a ser "Valentina y el país menudo". Se le enviará al nuevo blog tras 5 segundos

jueves, 24 de octubre de 2013

Su bautizo

Un día especial en la corta vida de mi hijo fue el día de su bautizo.Lo bautizamos con tres meses y una semana,  fue una ceremonia sencilla pero muy emotiva, a la que asistieron sólo los familiares más allegados. Después de su nacimiento, ésta era la primera celebración teniéndole a él como protagonista, así que no pude resistirme a encargar unos pequeños detallitos en su honor: su tarta de bautizo y un recordatorio con su foto para los invitados.

La tarta Fondant.

Cada una tiene sus caprichos, y el mío era comerme un trocito de estas tartas que más bien parecen estar destinadas a decorar, que a ser disfrutadas por el paladar. Estoy hablando de las tartas fondant. Ya hubiera querido que una de estas obras de arte fuera mi tarta nupcial, pero por aquel entonces (la verdad no hace tanto) encontrar este tipo de pastelería era muy difícil y la que existía era excesivamente cara. 

Sin embargo, en los últimos dos años, influenciados por las costumbres de EEUU, estamos asistiendo al nacimiento de empresas dedicadas a la pastelería decorativa, sobre todo aplicada a baby shower, nacimientos, comuniones y cumpleaños infantiles. Además estas pastelerías suelen ofrecer cursos para aprender los secretillos de estos singulares dulces. Tenemos mucha variedad a la hora de elegir productos: cupcakes, galletitas decoradas, cakepops o las maravillosas candy tables, imposibles de pasar inadvertidas para el niño que llevamos dentro.


Para el bautizo de mi hijo encargué esta tarta en Bricoazúcar. Yo misma diseñé el modelo y ellas lo hicieron realidad, una tarta de bizcocho de vainilla relleno de buttercream de frambuesa y cubierto de fondant (masa elástica de azúcar). El resultado me encantó:



Un truquillo, como la tarta es contundente, el piso de arriba es de corcho recubierto con el fondant, una idea genial, ya que además de quedar mucho más vistosa, me ha permitido conservar esa parte como recuerdo.

Os dejo otras fotos de su blog que me han gustado mucho:




 

          

Recordatorio del día de su Bautizo.

Como presente para los invitados, decidí entregar unos recordatorios con la foto del niño. Busqué  por intenet y encontré exactamente lo que tenía en mente, unos portafotos hechos a mano con la técnica del cartonaje.La artista Carolicia cartonaje, realiza álbumes de fotos, libros de firmas, cajas a medida y todo tipo de artículos de escritorio de forma personalizada.

Trabaja con telas y con papeles muy especiales. Así quedaron:



Y en el interior, mi gran tesorete...


Ups!!! Qué vergonzoso es...se ha dado la vuelta...
Valentina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario