El BLOG "Ha nacido una mamá" ha cambiado y pasa a ser "Valentina y el país menudo". Se le enviará al nuevo blog tras 5 segundos

viernes, 28 de marzo de 2014

Actividades creativas para los peques


Creo que en alguna ocasión ya os he comentado que las manualidades nunca han sido mi fuerte. No sirvo para tareas que requieran mucha paciencia, un pulso de acero o cálculos muy precisos; De hecho, me exasperan los típicos detallitos a realizar una vez terminado el trabajo, siempre, siempre, me equivoco, nunca alcanzo la perfección absoluta ¡jajaja! Soy más bien de experimentar, probar, improvisar... vamos lo que podría definirse como "artísticamente chapucera". Supongo que por eso en el cole los sobresalientes los tenía en dibujo artístico y los suficientes en el técnico.

El tema es que desde que tengo este blog, cada día desarrollo un poquito más mi creatividad (porque esto es como hacer deporte, cuánto más la entrenas, más en forma la tienes)  y con ella las ganas de crear cosas por mí misma. Se me cae la baba con las cositas que hacen muchas bloggers en la red y tengo una ganas enoooormeees no sólo de hacer algo para Nachete, sino de compartir esos momentos con él. Por eso mismo me ha llamado la atención el concepto que hoy quiero presentaros: AbracadaBOX.




Conocí su trabajo en el DIY Show de Madrid y me pareció muy interesante: Cajitas que además de regalarnos momentos en familia, estimulan la creatividad de los más peques. 




Estas Box están pensadas para niños entre 4 y 9 años y nos proponen dos o tres proyectos creativos adaptados a cada edad, que giran en torno a una temática diferente cada mes. Vienen con todos los materiales necesarios, lo que supone un ahorro de tiempo considerable, además de facilitar la organización de una tarde de manualidades (si sois mamis de mi estilo ¡que yo sé de algunas que tenéis un verdadero taller en casa!).

 Lo mejor de todo es el equipo que hay detrás de cada Box: profesionales de la educación, psicología, diseño, arte...encargados de que la experiencia además de hacernos pasar un buen rato, desarrolle en el niño la capacidad de comunicación, socialización, motricidad, conocimiento de sí mismo y creatividad.







Si queréis conocer más sobre AbracadaBox y quién hay detrás de este proyecto, os recomiendo que no os perdáis la entrevista a Carolina, mamá y promotora de esta maravillosa idea, o que visitéis su página web.


¡Feliz Finde!


Valentina 











No hay comentarios:

Publicar un comentario